Ligera nevada se registró la mañana de hoy en el municipio de Catorce, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes, por lo que instancias de los tres niveles de gobierno implementaron diversas acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de aquel municipio, señaló que desde temprano se ha presentado este fenómeno, especialmente en la cabecera municipal, por lo que se realizan revisiones para constatar que no haya población con afectaciones.
Estas condiciones se deben al frente frío número 24 que se traslada por el país seguido de su masa de aire frío, en conjunto con una corriente de chorro que cruza el país, generando probabilidades de nieve en zonas altas de los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional podrían presentarse lluvias puntuales fuertes, bancos de niebla y heladas matutinas, además de nevadas en partes serranas, condiciones prevalecerán a lo largo de este día.