Potosinoticias.com
Economía

No habrá incremento al predial el próximo año: Rodrigo Portilla

En 2020, no habrá aumento alguno en el impuesto predial, por lo que el Gobierno de la capital hizo un exhorto a la población a que cumpla con el pago de esta contribución en tiempo y forma. Además invitó a quienes tienen rezagos de años atrás a que aprovechen los descuentos del 100 % en multas y recargos vigentes hasta el 31 de diciembre.

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dijo que de acuerdo con las indicaciones del alcalde, Xavier Nava, se busca más eficiencia en la recaudación sin afectar la economía de las familias potosinas para hacer frente a los compromisos que se tienen para el próximo año, entre los que destacan obras, acciones y programas de alto impacto social.

Recordó que ante la invariabilidad de los recursos federales para 2020, es decir, no se redujeron pero tampoco se espera un incremento, “debemos ser muy transparentes en el gasto, a la par de ser muy responsables al aplicar estrategias para aumentar la recaudación interna”.

De esta manera se busca depender lo menos posible, añadió, del presupuesto que envía la Federación y sí contar con mayores recursos propios, de ahí la invitación a la población para que una vez más, nos dé su confianza y pague a tiempo, sus contribuciones municipales.

Otro cargo que no sufrió ajuste alguno fue la tarifa de los parquímetros, por lo que insistió en hacer buen uso de los mismos, por lo pronto pagando directamente en los aparatos que regulan las zonas señaladas en distintos puntos de la ciudad.

De igual manera, el responsable de la Tesorería del Gobierno capitalino agregó que se mantiene un 50% de descuento en multas administrativas no graves derivadas de infracciones al Reglamento de Tránsito, siempre y cuando no sean de las sanciones consideradas como graves.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario