Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es acusado de violar a menor de edad en Ciudad del Maíz

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, ocurrido en el municipio de Ciudad del Maíz en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto del año 2019, en el domicilio de la víctima, quien relató que al regresar de la escuela y encontrase sola, el presunto identificado como Juan José “N”, se introdujo a su casa y por la fuerza, en contra de su voluntad la violentó sexualmente.

Antes de salir del sitio, el señalado amenazó a la agraviada con hacerle daño a ella y a su familia si decía a alguien lo ocurrido, sin embargo, la menor confesó a su tía el acto cometido en su contra, por lo que de inmediato acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo acontecido.

Los policías investigadores comenzaron con las indagaciones correspondientes, aportando los datos de prueba suficientes a la carpeta del hecho; con esto, las autoridades de la FGESLP acudieron ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial en contra del sujeto por el delito de violación, petición que fue concedida.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron con el operativo para dar con el hombre, logrando detenerlo en los alrededores de las calles Ignacio Zaragoza y Carlos Diez Gutiérrez de la zona Centro de Ciudad del Maíz, en donde le informaron de la orden de aprehensión en su contra.

El ahora detenido fue inmediatamente trasladado al centro de reinserción social de la zona media para ser presentado ante el Juez de Control que lo requiere.

Notas Relacionadas

Ubican a una joven de 13 años buscada en la Capital

Potosinoticias .com

Cae ladrón de tienda de conveniencia en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Joven fue detenido por el asesinato de su padre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario