Marcela Loyola
El dirigente estatal de MORENA, Sergio Serrano Soriano aseguró que a los diputados locales del partido no se les dará línea en cuanto al tema del aborto pero espera que se respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
Esto debido a que inicios del próximo periodo ordinario de sesiones, se espera que se pongan a consideración del pleno dos iniciativas que proponen la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, de las cuales algunas fueron avaladas por diputadas de MORENA.
Serrano Soriano manifestó que su postura en lo particular “es que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”, que es la misma que muchos de los diputados del partido a nivel local y nacional comparten.
“Ustedes saben que el Congreso del Estado es un centro de cabildeo de todo tipo y no digo que este mal, si quieres vas y hablas con los diputados y propones y dices, lo que estaría mal es que recibieran algo por esa situación”, declaró en torno a la supuesta intromisión de la Iglesia Católica para evitar que se apruebe la despenalización del aborto en el Estado.
Sergio Serrano manifestó que la mayoría de los diputados de MORENA “están por el estado laico por un lado y por esta situación al respeto a que las mujeres decidan”, por lo que espera que voten por lo mejor para la ciudadanía.
En cuanto a la diputada Paola Arreola Nieto quien votó en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, aseguró que ella no pertenece a MORENA sino al PT.