La automotriz Volkswagen está desarrollando un robot que evitará que los dueños de autos eléctricos deban trasladarse a una estación de carga para llenar sus baterías, pues de manera autónoma los cargará mientras se encuentran en estacionamientos de plazas comerciales o tiendas.
“Llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja”, dice Mark Möller, jefe de desarrollo de Volkswagen Group Components, en un comunicado.
Una de las grandes molestias para los automovilistas, que es cargar gasolina, se mantuvo con la llegada de los autos eléctricos, pues aunque ya no utilizan combustibles fósiles, deben recargar su batería, para lo cual necesitan acudir a una estación de carga, algo que ya no será necesario con el nuevo robot de Volkswagen.
¿Cómo funciona?
El robot deberá activarse a través de una app o mediante comunicación V2X. Tras ello, éste se dirigirá al vehículo que necesita carga y se comunicará con él, con lo que podrá abrir la tapa del enchufe de carga y conectar el enchufe, todo sin interacción humana.
Por Milenio.