Marcela Loyola
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra dio a conocer que en este 2019 la familia de un catedrático tuvo dengue, por lo que pidió a población de la capital seguir las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito vector en el 2020.
Dijo que fue el maestro, su esposa e hijo quienes contrajeron dicha enfermedad comprobada por laboratorio y que resultó ser autóctona, puesto que ellos no habían salido de la ciudad cuando se enfermaron.
Añadió que afortunadamente no fue grave y ya se encuentran bien, luego de algunos días con las molestias propias de la enfermedad.
Zermeño Guerra manifestó que el mosquito está resistiendo mayor altura y temperaturas más frías, por lo que es necesario mantener los patios limpios para evitar criaderos de mosquitos vectores del dengue.
Indicó que también es indispensable utilizar repelentes y hacer caso a las recomendaciones del sector salud para evitar que continúen en aumento la proliferación del mosquito vector del dengue en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Cabe recordar que este año en la zona metropolitana se detectaron más de 500 casos de dengue, todos confirmados por laboratorios.