La diputada María Isabel González Tovar consideró que todas las instancias gubernamentales están fallando en el combate a la violencia feminicida, y por eso el 2019 cerró a con un feminicidio y el 2020 inició con otro.
Esto luego de que el pasado 27 de diciembre se presentó un supuesto accidente en la Glorieta Juárez, donde falleció una joven mujer, que amigos y familiares piden que se investigue bajo el protocolo de feminicidios; y el 1 de enero, en la madrugada, en el ejido de Los Remedios en el municipio de Aquismón, se presentó el primero de este 2020 en San Luis Potosí.
“Fallan la Fiscalía (General del Estado), el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fallan las políticas gubernamentales, las políticas municipales, fallamos también los legisladores, ¿en qué fallamos los legisladores? Por decirles, una ley la tenemos aquí seis meses y hasta un año que una comisión decide dictaminarla.
“Porque tenemos una excesiva carga de iniciativas que están corrigiendo la coma, que se está corrigiendo una letra, que están armonizando, nosotros estamos precisamente para crear leyes buenas, que fundamenten y motiven los actos de las autoridades de acuerdo a la constitución”, lamentó.
La legisladora manifestó que es necesario que todas las instancias se coordinen y se apoye a las mujeres que están en peligro por esta violencia feminicida que sigue en aumento no sólo en SLP sino en todo el país.