Marcela Loyola
La diputada Marite Hernández Correa señaló que desde el mes de noviembre renunció de manera formal al seguro de gastos médicos mayores y al seguro de vida para el ejercicio fiscal 2020.
Esto debido a que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara, había manifestado que ningún legislador renunció de manera formal a estas prestaciones y solo fue de manera verbal.
Este viernes la legisladora por Morena Marite Hernández, difundió un oficio dirigido a la Oficial Mayor del Congreso del Estado Marisol Deniz Alvarado Martínez, donde informa que su deseo es no contar con las pólizas Colectivas de Seguro de Gastos Médicos Mayores y Seguro de Vida para el ejercicio 2020.
“Hago constar que de igual manera junto con los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia renunciamos a este beneficio para el ejercicio 2019, con la convicción de ceñirnos a los principios de austeridad del nuevo gobierno de México”, señala el documento.
Dicho oficio fue recibido por la Oficialía Mayor el pasado 5 de noviembre del 2019 a las 12:58 pm y signado por la legisladora Hernández Correa del grupo parlamentario de Morena.