Felipe Morales
El tritón potosino Patricio Quiñones medallista de la Paralimpiada Nacional se encuentra concentrado en el Comité Paralímpico Mexicano preparándose para las competencias del ciclo 2020.
Quiñones representa un caso de esfuerzo y afán de superar la adversidad ya que aproximadamente hace siete años sufrió un accidente mientras jugaba con amigos en un edificio en construcción, con tan mala fortuna que al tocar unos cables de alto voltaje tuvo como consecuencia la amputación de ambos brazos.
Una vez concluida la rehabilitación inició su participación en el deporte optando por la natación y el certámen paralímpico celebrado en la Ciudad de Colima durante el mes de octubre fue apenas su primer acercamiento a una competencia oficial.
En tal evento Patricio Quiñones logró dos importantes preseas, la medalla de oro en la prueba de 50 metros libres y la medalla de bronce en la competencia de 100 metros estilo pecho.
Además de la concentración a la que asiste al COPAME se encuentra sujeto a nueva evaluación para determinar su nueva clasificación como atleta con discapacidad.