Felipe Morales
Marco Vigueras, vicepresidente de la Liga Pequeña de Beisbol, es señalado por Óscar Cuellar padre de una niña practicante de esta disciplina y que aspira a ser llamada a la selección que acudirá al tradicional campeonato de beis infantil en Williamsport.
El quejoso afirmó en reunión con representantes de los medios de comunicación que recibió amenazas y ofensas de parte de Vigueras por el hecho de preguntarle sobre el estado que guardaba el proceso de selección de las y los peloteritos para la competencia denominada Copa Telmex y Williamsport.
“La respuesta de Marco Vigueras fue ofensiva y amenazante, en concreto amagó con que si volvía a preguntar sobre el particular me causaría un daño físico entiendo yo ya que usó la expresión -te voy a partir la madre- y fue más allá al amagar con vetar a los niños”.
“Cabe indicar que como padre de un integrante de la Liga Pequeña de San Luis Potosí tengo la necesidad y el derecho de hablar con las autoridades deportivas de la Liga y ninguna persona merece un trato humillante, denigrante y despectivo por parte de nadie; nuestros niños fueron amenazados por un individuo sin escrúpulos que ostenta un cargo en esta Liga”, abundó.
Manifestó que su queja fue enviada por escrito a la Federación Mexicana de Beisbol, al organismo Williamsport, a la Asociación Potosina de Béisbol, a la Liga Pequeña y al Instituto del Deporte para que tomen cartas en el asunto.