Ciudad de México, (Milenio).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió que se llegará “hasta las últimas consecuencias” por la fuga de tres reos del reclusorio Sur vinculados al cártel del Sinaloa, y advirtió que no tolerará actos de corrupción.
“Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestr toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias”, dijo en conferencia.
Revelan colusión de custodios del segundo turno
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseveró que hubo colusión de custodios del segundo turno en la fuga de los tres presos y puntualizó que ya se les investiga.
“La información que hacemos de su conocimiento muestra que hubo colusión de custotios del segundo turno, ya están sujetos a investigación en la fiscalía”, afirmó.
Los presos que escaparon son Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero, de Nayarit.