Marcela Loyola
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz se deslindó de la protesta realizada por maestros jubilados de Telesecundaria, al señalar que el bloqueo fue por un asunto de carácter financiero que tiene que ver con el Fideicomiso para la Vivienda de Trabajadores de la Educación (Fivite), que maneja la sección 26 del SNTE.
“El sindicato maneja la representación de este Fideicomiso que son derechos de los maestros y se ha venido resolviendo, el gobernador –Juan Manuel Carreras López- en lo que corresponde al Estado ha tenido la voluntad de apoyar, pero es un asunto que dialoga la dirigencia sindical con los maestros”, dijo.
Indicó que la SEGE está atenta a que para que todos los asuntos que atañen a la educación se resuelvan, como es el caso del Fivite donde esperan que haya una solución y se les dé respuesta a la inquietud de los maestros jubilados de Telesecundaria.
El funcionario estatal, insistió que es la sección 26 del SNTE la que debe atender este tema y darle solución a las exigencias de los maestros relacionadas con el fideicomiso.