Felipe Morales
Las escaramuzas del Estado de San Luis Potosí llevarán a cabo el seminario anual que tiene por objetivo la actualización de las reglas de competencia para 2020 y temas diversos de la charrería femenil.
El evento reunirá a los grupos de damas de a caballo de las 4 regiones del estado, media, huasteca y altiplano además de la capital en un salón ubicado en la colonia Viveros de la Capital Potosina.
De a cuerdo a los cánones del deporte nacional cada escaramucera deberá presentarse vestida de adelita o de charra y sus instructores de igual forma vestidos a la usanza.
Se revisará en dos prolongadas sesiones el reglamento que para la rama femenil es exhaustivo y complejo ya que el éxito de una escaramuza para la obtención de calificaciones altas se debe a la precisión casi milimétrica en distancia, simetría, tiempos etc.
Además se hablará sobre la importancia capital que reviste el uso del atavío de las adelitas, su confección apegada a la tradición mexicana y al reglamento así como el uso de accesorios.
El evento será coordinado por la Delegada Estatal de Escaramuzas Gabriela Ortíz, y con la presencia del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado Oscar Robles Reséndiz.