Potosinoticias.com
Deportes

Este domingo el Seminario Estatal de Escaramuzas

Felipe Morales

Las escaramuzas del Estado de San Luis Potosí llevarán a cabo el seminario anual que tiene por objetivo la actualización de las reglas de competencia para 2020 y temas diversos de la charrería femenil.

El evento reunirá a los grupos de damas de a caballo de las 4 regiones del estado, media, huasteca y altiplano además de la capital en un salón ubicado en la colonia Viveros de la Capital Potosina.

De a cuerdo a los cánones del deporte nacional cada escaramucera deberá presentarse vestida de adelita o de charra y sus instructores de igual forma vestidos a la usanza.

Se revisará en dos prolongadas sesiones el reglamento que para la rama femenil es exhaustivo y complejo ya que el éxito de una escaramuza para la obtención de calificaciones altas se debe a la precisión casi milimétrica en distancia, simetría, tiempos etc.

Además se hablará sobre la importancia capital que reviste el uso del atavío de las adelitas, su confección apegada a la tradición mexicana y al reglamento así como el uso de accesorios.

El evento será coordinado por la Delegada Estatal de Escaramuzas Gabriela Ortíz, y con la presencia del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado Oscar Robles Reséndiz.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario