La Secretaria de Acción Política del CDE del PRI, Martha Orta Rodríguez, expresó su extrañamiento en relación a los calificativos misóginos expresados por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, sobre la titular de los Servicios de Salud, Mónica Rangel Martínez.
Aseveró que en todos los ámbitos en los que se ha desempeño, se ha comprometido con las acciones encaminadas a generar entornos en donde prevalezcan los derechos humanos de las mujeres.
Asimismo, hizo un llamado a funcionarias y funcionarios públicos, a referirse de manera respetuosa a todas las mujeres, sea que se encuentren en el servicio público o no.
Martha Orta Rodríguez, manifiesto su solidaridad a todas las causas que contribuyan a consolidar el avance hacia una sociedad que brinde condiciones de igualdad a mujeres y hombres.
Finalmente subrayó que el lenguaje incluyente es una herramienta valiosa para la construcción de entornos de paz y para visibilizar que aún existe una importante brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.