Marcela Loyola
La mujeres estudiantes de la Faculta de Contaduría y Administración de la UASLP, se unieron a las denuncias a través de pancartas sobre el acoso sexual del que son víctimas por parte de compañeros, profesores y hasta de intendentes.
Las estudiantes realizaron las siguientes denuncias públicas: “Rangel no me interesan tus mensajes opinando sobre mi físico”; “Jibrán Espriella (expresidente de la FUP) violenta emocional y físicamente a las mujeres”; “rector machista”; “La UASLP no me cuida”; “Me acosa un intendente”, “he estado en 2 facultades de la UASLP y en las 2 me he sentido acosada”.
Además denunciaron: “Carlos Orozco González lo que tiene de buen maestro lo tiene de acosador”, “Quiero ir al DUI sin que me coman con la mirada en la esquina de Tomasa Estévez y Cuauhtémoc, yo voy aprender no a que me vean”.
Este día se buscó al presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Patiño Sanjuanero, quien se negó a dar un posicionamiento sobre las denuncias de acoso al manifestar que estaba ocupado.