Marcela Loyola
El secretario General Alejandro Leal Tovías, confirmó la salida de Gabriel Rosillo Iglesias de la Contraloría General de Gobierno quien sería asignado a la entrega- recepción de la administración estatal.
Dijo que en su lugar llegaría Óscar Alarcón Guerrero quien había sido aspirante a ocupar la Unidad de Evaluación y de Control en el Congreso del Estado; y durante el gobierno de Fernando Silva Nieto ya había sido contralor.
El funcionario estatal señaló que en la Junta Estatal de Caminos (JEC) el encargado de despacho Marco Rosales sale del cargo para que llegue Macrina Martínez Pozos.
Expuso que a 18 meses del cierre de la administración estatal se publicó un nuevo reglamento la semana pasada en donde se estable el mecanismo para terminar perfectamente la administración actual.
Agregó que para esto se hicieron algunos ajustes en el gabinete, el contralor del Estado pasa a manejar la secretaria técnica de la entrega recepción.
“Es un comité que estará al frente el licenciado Gabriel Rosillo, en la Contraloría entra en su lugar entra el contador Óscar Alarcón, una persona que ha estado mucho tiempo trabajando en la función pública, ahora estuvo en la iniciativa privada, ahora regresa a la Contraloría para ayudarnos al cierre de gobierno del estado”.
Aunque aún no se confirma se espera la salida de más funcionarios de la actual administración.