Marcela Loyola
Doctores y trabajadores de la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí anunciaron que están trabajando en protesta por el riesgo en el que se encuentran debido a la falta de medicamentos y equipo para la atención de los pacientes, y exigieron la destitución de la directora Rebeca Hernández Jiménez y su equipo de trabajo por acosar al personal.
Una de las mantas que se colocaron la mañana de esta viernes, y que posteriormente fueron retiradas por los directivos, señala: Los médicos de este hospital -Carlos Diez Gutiérrez-, estamos trabajando bajo protesta, por las inadecuadas instalaciones y la escasez de material y equipo medico, que pone en RIESGO a nuestros pacientes”.
Debido a esta situación y al acoso laboral que sufren, en otra manta exigieron la remoción de sus cargos de la directora del Hospital Carlos Diez Gutiérrez, Rebeca Hernández Jiménez; de la administradora Carla Alejandra Chávez Cossío; del subdirector Ricardo Becerra Rodríguez y de la jefa de recursos humanos, Erika Liliana Sierra Ramos.
En una tercera manta expresaben su inconformidad al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quién le piden su intervención para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en la capital.
Destacan además que el abasto de medicamentos es insuficiente y de acuerdo al artículo 4 constitucional lo invitaron a corroborar lo obsoleto de las instalaciones en las que operan, mismas que tienen más de medio siglo de vida.