Un cargamento de barras de doré –oro y plata- fue sustraído por un comando armado que llegó por tierra y por aire a la Mina de Oro Nacional, conocida como Mulatos, en el municipio de Sahuaripa, Sonora.
Los hechos ocurrieron por la mañana del pasado miércoles, cuando un grupo de cinco personas fuertemente armadas sometieron al personal de seguridad que realizaban la cara del avión contratado por la empresa de traslado de valores.
“Lograron sustraer una cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos”, indicó al empresa Minas de Oro Nacional SA de CV, subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc.
Mientras los hombres llegaron por tierra, por aire una avioneta tipo Cessna 206 aterrizó y en ella se llevaron el producto. El atraco duró menos de 10 minutos, mientras la avioneta despegó y los hombres armados huyeron hacia la sierra.
Inmediatamente la empresa activó los protocolos de seguridad y emergencia, para dar aviso a las autoridades correspondientes, quienes ya investigan el atraco.
Por Eje Central.