Habitantes de los Fraccionamiento el Rosedal y Villas del Rosedal bloquearon la carretera a Zacatecas en protesta por una invasión de terrenos por parte de un grupo de colonos irregulares, quienes han hasta tirado bardas.
Los ciudadanos inconformes exigen seguridad, pues temen que integrantes de dicha organización extiendan su invasión hacia las zonas habitacionales, afectado a quienes han pagado por sus terrenos y casas.
Los quejosos denunciaron que los colonos irregulares ya iniciaron con el derrumbe de bardas ante la complacencia del Ayuntamiento de la Capital, por lo que exigen la presencia política que impida la invasión.
Una de las inconformes afirmó que existe un evidente interés político-electoral del Ayuntamiento Capitalino para permitir una invasión, pero dejaron en claro que legalmente les asiste la razón, por lo que advirtieron que continuarán en defensa del patrimonio de todos los colonos.
Este bloque ocasionó caos vial en la zona y muchos de los conductores prefirieron dar vuelta en “U” a la altura del Aurrerá de la salida a Zacatecas para no permanecer vario rato varados en la zona.