Por diferencias de criterio, la senadora Lilly Téllez renunció a la bancada de Morena en la Cámara alta y adelantó que se convertirá en legisladora sin partido.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista sonorense informó que esto no cambia su compromiso por hablar con la verdad, pese a que ya no estará bajo la figura de un partido político.
Asimismo, agradeció al coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “por el respeto que han tenido hacia mi persona”.
En diciembre del año pasado se reportó que el partido separaría del grupo a la senadora por considerar que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos”, según lo compartido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Esto en referencia a temas de libertades e igualdad de derechos, luego de que la también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia se ha pronunciado en contra de temas que promueve Morena como el derecho a las mujeres a interrumpir el embarazo, hecho que incluso comparó con un feminicidio, y la regulación de la mariguana.
La Razón