Marcela Loyola
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), pondrá en marcha una unidad de monitoreo en la base de la Cruz Roja localizada sobre la Carretera 57 y el Eje 136, para realizar la revisión oportuna e inmediata de aquellos casos de trabajadores que puedan ser sospechosos o presenten síntomas de COVID-19.
El presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo, dijo que este trabajo de monitoreo se hará en coordinación con la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que es un esfuerzo y trabajo coordinado que se está haciendo de parte de los empresarios con las autoridades de salud, para que sea el primer contacto inmediato para quienes laboran en la Zona Industrial.
Indicó que estas acciones son principalmente para aquellas empresas que siguen operando con actividades esenciales, de acuerdo a la clasificación que se les hizo en el Decreto de la Federación por esta pandemia del coronavirus.
El empresario potosino manifestó que “hoy más que nunca estamos unidos todos los sectores, colaborando con el sector salud para enfrentar graves retos que representa la pandemia del coronavirus”.
Expuso que hasta el momento en la Zona Industrial, de las empresas que siguen operando como actividades esenciales, no se han reportado casos de trabajadores con síntomas que pudieran ser atribuidos a coronavirus, pero están en constante comunicación para estar redoblando las acciones de prevención, porque en dichas plantas siguen los protocolos de sana distancia, tomando la temperatura a sus trabajadores cuando ingresan y si alguno presenta tos o estornudos, se le regresa a su casa y se le pide que acuda al médico para ser atendido y descartar que sea un síntoma de este nuevo virus.
Pérez Castillo, agregó que esta emergencia sanitaria trae un nuevo aprendizaje y nos obliga a adoptar la cultura del cuidado y de la higiene constante, para evitar que se propague más el virus, pero insistió en la necesidad de que la gente que pueda quedarse en casa, realmente acate las disposiciones sanitarias, luego de que se ha declarado la Fase 3 de la pandemia.
La puesta en marcha del consultorio se realizará este jueves por la mañana, siguiendo los protocolos de sana distancia, evento al que asistirán además del presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo; el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza; y representantes del IMSS.