Un cargamento de 5 toneladas de insumos y equipo médico fue trasladado a los estados de Sinaloa y Baja California, por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, el sábado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia indicó que desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) despegó un avión tipo Spartan C-27J de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a las ciudades de Culiacán, Sinaloa, así como a Ensenada, Mexicali y Tijuana, en Baja California.
En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, el personal militar trasladó las 5 toneladas de equipo de protección e insumos médicos para abastecer a las unidades operativas de hospitalización y hospitales habilitados, para la atención de personas afectadas por el coronavirus.
El objetivo de los traslados, detalló la Sedena, es complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, haciendo llegar de manera eficaz y oportuna a las unidades hospitalarias el equipo médico e insumos, desde la capital del país.
Por Excelsior