La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis potosí (FGESLP), cumplimentó un mandamiento judicial en contra de un hombre de 21 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito tipificado por la ley como homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en Villa de Reyes.
Fue el 2 de diciembre del año 2018 cuando la víctima se encontraba en la calle Morelos en la comunidad El Saucillo en compañía de dos personas, y de un momento a otro observaron que se dirigía hacia ellos un individuo de nombre Gustavo “N”, y sin decir nada sacó de entre su ropa una navaja con la cual logró herirlo en cuatro ocasiones.
El joven fue auxiliado por uno de sus compañeros que intervino para que el presunto agresor no continuara lesionándolo, por lo que salió huyendo del lugar, mientras que los testigos presenciales trasladaban al agraviado a un hospital a recibir atención médica; como consecuencia de lo sucedido, resultó con daños de por vida en uno de los riñones.
La víctima solicitó a la Fiscalía proceder en contra de su agresor, por lo que los agentes de investigación lograron obtener los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público judicializara el caso y solicitara la orden de aprehensión en contra del señalado.
Los elementos de la PDI iniciaron un operativo de búsqueda y localización obteniendo información de que el presunto se encontraba en las inmediaciones del centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila hasta donde se trasladaron, llevando acabo su detención.
Al hombre se le hizo saber los motivos de su aseguramiento, además de darle lectura a sus derechos que lo asisten, para después ser trasladado a las oficinas de la corporación y así continuar con los trámites necesarios para ser presentado ante el Juez de Control que lo solicita.