Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

COPOCYT invita a participar en estimulo fiscal a la investigación y desarrollo tecnológico

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a la comunidad empresarial de San Luis Potosí, a participar en la convocatoria “Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT)”, para el ejercicio fiscal 2020, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó la directora general, Rosalba Medina Rivera.

La funcionaria dijo que el propósito de esta convocatoria es incrementar la inversión privada en la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en el país, y que este estímulo se otorga a través de un crédito fiscal a las y los contribuyentes que realicen gastos e inversiones en estos rubros, que es acreditable contra el Impuesto sobre la Renta (ISR), y puede ser ejercido en un periodo de 10 años hasta agotarlo.

Pueden aplicar las y los contribuyentes del ISR que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) y que tengan al menos 3 años realizando este tipo de actividades.

La convocatoria cierra el 29 de mayo 2020. Informes CONACYT: estimulosfiscalesidt@conacyt.mx Lic. Viridiana Valencia Zetina, Subdirectora de Indicadores de Ciencia y Tecnología al correo: vvalencia@conacyt.mx Tel. (55) 5322-7720. Lic. Carlos F. Corona Morales al correo dcomercializaciont1@conacyt.mx.

Para consulta de requisitos, lineamientos e información adicional: https://bit.ly/2RUsHQO.

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19, e invita a la población a reforzar las medidas de prevención, como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Notas Relacionadas

Toshiba crea prueba para detectar si tienes cáncer con una sola gota de sangre

PotosíNoticias

Twitter conserva los mensajes borrados

PotosíNoticias

Uno de los lagos más grandes del planeta, ahora es un desierto

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario