Marcela Loyola
El diputado local Edgardo Hernández Contreras, reprobó que continué en aumento la inseguridad, puesto que en el mes van 30 asesinatos relacionados con el crimen organizado y otros del furo común y en lo que va del año, 229 homicidios .
Indicó que este jueves amaneció San Luis con tres ejecutados en el estado por la delincuencia organizada, por lo que exigió el cambio del delegado de la Fiscalía General de la Republica, Rodolfo Hernández Limón, el cual debe ser solicitado por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
“Sabemos que el delegado de la FGR sólo sirve de adorno y para cobrar, que espera el gobernador para quitarlo y pedir en su lugar a un delegado que si le guste trabajar o como lo he dicho que interese ocultos guarda este señor delegado, nada transparentes. Lo cierto es que las ejecuciones por delincuencia organizada siguen, la venta de droga sigue, el tráfico de huachicol sigue impunemente su venta y transporte por territorio potosino y pregunto que no tiene vergüenza de cobrar, por eso exijo su cambio a otro estado donde le permitan su holgazanería”, sentenció.
Añadió que en el fuero común la situación de seguridad no está mejor, puesto que en esta semana van 17 homicidios dolosos, en el mes van 30 y en el año 229, “más de 300 por ciento que las muertes por el coronavirus , sin contar los robos a vehículos, transporte, casa-habitación, transeúntes, y la pregunta es que está haciendo el municipio, está rebasada su capacidad, no puede el inoperante director Edgar Jiménez Arcadia, no tiene el perfil y en mientras la ciudadanía en manos de la delincuencia”.
El legislador por el PVEM aseveró que a nivel estatal sigue esta grave situación de inseguridad, “el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, desde hace años demostró que no sabe nada de seguridad pública , ni de delitos patrimoniales y mucho menos de implementar acciones contundentes y ni hablar de la política criminal y menos con su padrino Alejandro Leal Tovías”.
Puntualizó que es necesario que haya cambios para que esta situación de inseguridad que se vive en el estado se pueda controlar, ya que los actuales mandos han demostrado que no pudieron con el cargo.