El notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba fue captado en video cuando sacaba de su casa a quien al parecer es su esposa y le exigía la entrega de las llaves, mientras ella hincada en el suelo pedía llamaran a la policía.
En un video que circula en las redes sociales se observa, como el hombre que porta cubrebocas jala en repetidas ocasiones a la mujer que se encuentra hincada en el piso, quien pide auxilio en la calle.
“¡Por favor llame a la policía, mírelo cómo se está poniendo”. Pide la mujer, mientras una persona que iba pasando intenta ayudarla, sin embargo al decirle que es su pareja, se retira, “pero es su esposo” se escucha.
Mientras ella le grita “¡No me puedes sacar, Horacio!”, a lo que el notario le contesta -¿Por qué no?.
Te puede interesar: Encapsulan a expolicías federales que bloqueaban Costituyentes
“Es mi casa y no me puedes sacar de ahí”, le argumenta la mujer mientras está hincada en el piso de la calle, mientras que él indica “Me las das por las buenas o por las malas”, mientras trata de quitarle las llaves.
La mujer de pantalón negro se pone de pie y camina hacia la casa mientras le indica “Me estás amenazando” logrando entrar a la casa, aunque una tercera persona empuja la puerta para tratar de impedirle el paso.
-“¡Déjame, no te voy a dar las llaves!”, grita la mujer, mientras el hombre la jala de su ropa interior al meter su mano al pantalón de ella.
-¡Suéltame, me estás lastimando, entiéndelo! grita la mujer, “¡esta es mi casa no me puedes sacar de aquí!”.
“¡Tú no tienes nada aquí!”, le responde el hombre que fue identificado como Horacio, presunto notario del Estado de México.
Después de que se diera a conocer el video, el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba en su cuenta de twitter, señaló “derivado de los acontecimientos publicados por diversos medios de comunicación, me permito expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos,
Y compartió un texto de seis puntos donde reconoce los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas.
Por estos hechos ofreció disculpas a todas las personas agraviadas, “específicamente pido perdón -autentico y sincero- a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a los usuarios del servicio notarial y a mis colegas abogados y notarios.
También a las autoridades administrativas en materia notarial en el Estado de México, incluido el señor gobernador, don Alfredo del Mazo Maza. Entiendo su dolor e irritación y me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo para desagraviar y restituir en todo lo que pueda contribuir para ello”
En el cuarto punto señala “aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a la persona agraviada, tanto en a titulo personal y como integrante del Ejército Mexicano.
Manifiesto mi indeclinable voluntad para seguir dialogando con el fin de resolver las diferencias y llegar a los mejores acuerdos, buscando ante todo las mejores condiciones para ella”, apunta
Finalmente, señaló que se pone a consideración de las autoridades competentes y se someterá a las resoluciones justas que se lleguen a dictar.
Por Excelsior