En noviembre del 2017 fue develado el busto de la actriz potosina María Guadalupe Villalobos Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez, en el jardín del barrio de San Sebastián; y el pasado jueves fue robado, el reporte fue realizado por los vecinos, las autoridades no han informado nada.
El busto, esculpido en bronce, es obra del artista e historiador Emilio Borjas Rubín de Celis, quien después de varias gestiones infructuosas tuvo éxito en la administración de Ricardo Gallardo en su propósito de rendirle homenaje a la diva que triunfó en Hollywood, a donde llegó desde la época del cine mudo.
Al homenaje asistieron familiares de Lupe Vélez, encabezados por Guillermo Vélez y el entonces secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda; tres años después, por la falta de vigilancia policiaca, el busto fue desprendido de su base y se lo robaron sin más.
En la capital potosina desde hace varios años el robo de bustos de personajes políticos y de la cultura fue una constante, en la Alameda Juan Sarabia ya no queda ninguno de los bustos de la autoría de Joaquín Arias; también se han robado las placas informativas de esos y otros monumentos.