Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Se robaron el busto de la actriz Lupe Vélez

En noviembre del 2017 fue develado el busto de la actriz potosina María Guadalupe Villalobos Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez, en el jardín del barrio de San Sebastián; y el pasado jueves fue robado, el reporte fue realizado por los vecinos, las autoridades no han informado nada.

El busto, esculpido en bronce, es obra del artista e historiador Emilio Borjas Rubín de Celis, quien después de varias gestiones infructuosas tuvo éxito en la administración de Ricardo Gallardo en su propósito de rendirle homenaje a la diva que triunfó en Hollywood, a donde llegó desde la época del cine mudo.

Al homenaje asistieron familiares de Lupe Vélez, encabezados por Guillermo Vélez y el entonces secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda; tres años después, por la falta de vigilancia policiaca, el busto fue desprendido de su base y se lo robaron sin más.

En la capital potosina desde hace varios años el robo de bustos de personajes políticos y de la cultura fue una constante, en la Alameda Juan Sarabia ya no queda ninguno de los bustos de la autoría de Joaquín Arias; también se han robado las placas informativas de esos y otros monumentos.

La develación en noviembre de 2017

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario