El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “operación de rutina” el préstamo de 1,000 millones de dólares que hizo el Banco Mundial a México.
“Es una operación de rutina, algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.
“Vamos a hacer todo un esfuerzo. Estamos enfrentando los efectos del coronavirus: la caída de la economía mundial. Yo estoy pensando, soy optimista, que no se caiga mucho. En el primer trimestre cayó 1.2%; este trimestre es el más difícil, va a caer la economía, pero no como piensan, vamos a salir bien”, añadió.
El mandatario se congratuló de que la depreciación de la moneda mexicana frente al dólar “se ha detenido, porque llegamos a estar en 25 pesos y ahora sólo es del 8%”.
México obtuvo un préstamo por 1,000 millones de dólares del Banco Mundial, a medida que el impacto de la epidemia del coronavirus empieza a constreñir la economía mexicana, según se confirmó ayer.
Con información de Forbes.