Marcela Loyola
La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó que el secretario general del Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Fernando Chávez Méndez, dieron positivo a la prueba de COVID-19.
Indicó que fue decisión de los dos funcionarios que se hiciera pública que dieron positivo a este nuevo virus, los cuales además se encuentran asintomáticos pero aislados y siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.
Agregó que además las personas que comienzan asintomáticas esta enfermedad de coronavirus, la terminan igual, por lo que están fuera de riesgo o peligro alguno estos dos funcionarios que ya dieron positivo.
Rangel Martínez manifestó que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha realizado diversas pruebas y en todas ha salido negativo al COVID-19, debido a que es una persona que se ejercita y está en buenas condiciones de salud, por lo que continuará con su labor, pero siguiendo tobas las medidas preventivas.
Expuso que solamente suspendió las giras al interior del estado con el fin de evitar concentración de personas y con ellos inhibir que haya más casos de coronavirus y de esta forma cuidar la salud de los potosinos.
La funcionaria estatal pidió a la población no bajar la guardia puesto que el estado está en el punto más alto de contagios, por lo que si deben de salir a realizar sus actividades esenciales es necesario que utilicen cubrebocas o careta, utilización de gel antibacterial o lavado constante de manos, y guantes.