La mañana de este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reportó el accidente de uno de sus aviones frente a las costas de Reino Unido. La aeronave realizaba sesiones de rutina cuando se desplomó con un piloto a bordo en Mar del Norte.
El avión F-15C Eagle se estrelló alrededor de las 03:40 horas (tiempo del centro de México) después de despegar de la Base Lakenheath, al noreste de Londres. Después de una importante movilización, la aeronave fue hallada en Mar del Norte, frente a la costa de Yorkshire.
William L. Marshall, comandante de la 48º división del Ala de Combate, confirmó que el piloto a bordo del avión fue encontrado muerto. La Fuerza Aérea no dará a conocer la identidad del militar fallecido hasta que se hayan realizado todas las notificaciones a los familiares.
Equipos de búsqueda de Reino Unido apoyaron en la operación para recuperar el cuerpo del piloto, hallado a 137 kilómetros de la costa este de Yorkshire. El comandante Marshall agradeció el apoyo de los militares británicos en las labores de búsqueda.
El F-15C Eagle realizaba misiones de entrenamiento, en una zona que habitualmente es utilizada por aviones de Estados Unidos y Reino Unido. La Base Lakenheath es ocupada por más de cuatro mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas norteamericanas.
SDPnoticias