Marcela Loyola
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova aseguró que se tomarán en consideración las evidencias y denuncias de grupos sociales que manifiestan que hubo jóvenes detenidos que no tuvieron nada que ver con los destrozos del Congreso del Estado el pasado 5 de junio.
“Estamos cierto que la ciudadanía dice, y algunas organizaciones, que hubo inocentes, curiosos, o que hubo manifestantes que iban de buena fe, y hay una serie de evidencias y situaciones de manera gráfica, en videos y testimoniales, entonces hay que hacerlo con la fuerza de las videncias”, dijo.
Indicó que las autoridades competentes tienen que realizar las investigaciones y revisar estas evidencias en imágenes y videos que existen para comprobar la culpabilidad o no de los detenidos, y si es necesario llamar a otros a rendir cuentas.
El diputado priísta afirmó que no están a favor de que se quiera culpar a nadie, “no se trata de cacerías ni chivos expiatorios, que se hagan las investigaciones y se sancione a los verdaderos responsables”.
Expuso que confían en que las autoridades que den con los verdaderos responsables, lo cual exigirán y facilitaran los videos que se tengan o para que se revisen y se identifique a los responsables.