El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha mostrado una franca mejoría, aunque su estado de salud todavía es delicado, informó un médico del hospital militar donde se encuentra internado desde hace una semana tras ser diagnosticado con coronavirus.
El mandatario, un abogado de 51 años que cursa su segundo periodo consecutivo, anunció a mediados de junio que había contraído el virus junto con su esposa y dos colaboradores, pero que su estado era bueno, por lo que seguiría desempeñando sus labores en reposo.
Sin embargo, más tarde, fue ingresado al hospital con un cuadro de neumonía.
Según un comunicado del centro médico, a Hernández le aplicaron oxígeno suplementario luego de presentar dificultades respiratorias.
“La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado”, afirmó el médico militar, Juan Díaz, en una conferencia de prensa el martes por la noche.
Díaz dijo que Hernández se encontraba en buen estado general, con dificultades para respirar decrecientes, lo cual denotaba una “franca mejoría”, aunque tendría que seguir bajo cuidados hospitalarios.
Hasta ahora, el país centroamericano registra 13 mil 943 casos confirmados y 405 decesos relacionados con el coronavirus.
Reuters.