Marcela Loyola
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, colectivos locales organizaron una caravana vehicular para celebrar los derechos que han ganado como es el matrimonio homosexual y el cambio de identidad de generó por concordancia física.
La tarde de este domingo, varios carros y personas recorrieron la avenida Venustiano Carranza, cabe destacar que no se llevó acabo una marcha como tal por motivo de la pandemia del COVID-19.
Aún así varios aprovecharon para salir en sus vehículos y un grupo pequeño caminando para celebrar su orgullo por ser de la comunidad LGBTTTI.
La caravana inició en la Glorieta González Bocanegra y se perfiló sobre Carranza hasta el Centro Histórico de la capital potosina, dónde muchos adornaron sus vehículos con la bandera gay.
Iban a paso lento haciendo sonar sus claxons y poniendo música para que la gente volteara y vean que estaban orgullosos de ser de la comunidad LGBTTTI.
Hace apenas un año el Congreso del Estado aprobó los matrimonios entre parejas del mismo sexo y de igual forma el Registro Civil comenzó con el cambio de identidad de generó.
La comunidad lésbico-gay reconoció que han avanzado en el reconocimiento de algunos derechos pero aún falta más, así como el respeto, tolerancia y no discriminación a la comunidad LGBTTTI.