Felipe Morales
La badmintonista potosina Sabrina Solís ha regresado a los entrenamientos en cancha tras tres meses y medio de confinamiento.
Con las medidas sanitarias en su persona, así como la desinfección del espacio deportivo al que asiste, las canchas del Pabellón Multideporte de la Unidad “Adolfo López Mateos” la deportista acude en sesiones matutinas.
La atleta de alto rendimiento necesitaba del ejercicio específico de su disciplina en espera que se abran las fronteras y las condiciones sean propicias para volver a Oviedo, España donde había iniciado carrera con el Club de Badminton de la ciudad asturiana.
Sabrina, seleccionada nacional desde su niñez, estaba también “deshojando la margarita” con respecto al proceso de la Olimpiada de Tokio, ya que la oferta del club español es muy atractiva en todos sentidos, en el de fogueo deportivo de alto nivel y el económico.
Para la potosina hija del pionero del badminton en San Luis Potosí, Rodrigo Solís (qepd), es mejor esperar un ciclo olímpico más para llegar a Paris con mejores posibilidades dada la madurez que adquiera.
Solís ha participado con éxito en dos competencias centroamericanas, dos panamericanas y una Olimpiada Juvenil.