Potosinoticias.com
SLP

Inseguridad está afectando a inocentes, condenó Benavente Rodríguez

Marcela Loyola

Es condenable que el incremento en la inseguridad y violencia esté afectando a personas inocentes que lo único que buscan es ganarse la vida honradamente, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Lamentó que las autoridades responsables en seguridad pública, no solo del estado sino a nivel nacional, minimicen la situación señalando que son ajustes de cuentas entre integrantes de diversos grupos de la delincuencia organizada.

“Más allá de si son ajustes de cuentas entre carteles, son mensajes claros donde queda evidente que hay confrontaciones, que hay impunidad, y bueno esto ha venido a alterar la vida de las personas buenas, de las personas que salen día con día a ganarse el pan de manera digna”, aseveró.

La legisladora priísta aseveró que un claro ejemplo de ésto, fue un enfrentamiento que sucedió en la Ciudad de México, donde una mujer que iba a instalar al Auditorio Nacional un puesto de comida perdió la vida sin deberla ni temerla.

Agregó que en San Luis Potosí también recientemente perdió la vida un niño, un menor de edad, se vio involucrado en un juego cruzado, por ello puntualizó que se deben de prevenir enfrentamientos para evitar más muertes de inocentes.

Esto ya que de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 18 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron asesinadas 53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes. En promedio, son casi 100 personas asesinadas todos los días en el actual sexenio.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario