Potosinoticias.com
SLP

Creará el Congreso comisión especial para atender iniciativas rezagadas

Marcela Loyola

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la creación de una comisión especial para dictaminar las iniciativas ciudadanas que están rezagadas desde las últimas tres legislaturas.

Dicha iniciativa fue propuesta por el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, con el fin de que se dictaminen las iniciativas ciudadanas que tienen años en las diferentes comisiones y que no se pueden desechar.

Cabe recordar que apenas el pasado martes, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó dicha iniciativa, pero con modificaciones para establecer la temporalidad de la comisión, para que se extinga cuando termine su encargo o concluya la legislatura.

En la Comisión de Gobernación no se discutió el tema y se aprobó por mayoría, solamente la diputada Sonia Mendoza Díaz se abstuvo y con anterioridad pidió que no se contrate más personal porque en el Congreso del Estado hay asesores de comisión que no tienen tanto trabajo y que podrían atender dichos asuntos.

Además, puntualizó estar en contra con la creación de una comisión especial para dictaminar las iniciativas rezagadas, ya que se debería sancionar mejor a las comisiones que no estén cumpliendo con su trabajo.

En la Comisión de Puntos Constitucionales, la diputada Isabel González Tovar se abstuvo, al señalar que no debe de tomar como pretexto la creación de una nueva comisión para la contratación de más asesores, “estoy de acuerdo que se agilice el trabajo, pero no estoy de acuerdo con la contratación de más personas porque llega gente inexperta que no hace nada”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario