Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ex pandillero, pero no recibo sobornos, afirma El Mijis

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” se quejó de las críticas en su contra que ha recibido en los últimos días por ser ex pandillero y aseguró que por lo menos el no estará involucrado en casos de soborno como muchos funcionarios que visten de traje y hablan bien.

“Se quejan de cómo se viste y habla el diputado ex-pandillero que está tatuado y no se dan cuenta que los que vendieron a su país (literal) vestían de traje y hablaban muy bonito. ‪De menos saben que yo no simulo; con los otros nunca saben con qué soborno les van a salir”, afirmó.

Esto por las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien declaró ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.

Lozoya Austin en su declaración aseguro que por órdenes de Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto, habría entregado hasta 52 millones de pesos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para la aprobación de la Reforma Energética.

Entre los nombres de los señalados destacan los ex senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas. También fueron mencionados los actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Otros de los destinatarios nombrados por Lozoya fueron Jorge Luis Lavalle Maury, ex presidente de la Comisión de Administración del Senado, y Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la misma, quien además estuvo implicado en la recepción del dinero, esto de acuerdo a medios nacionales como El Reforma.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario