La diputada federal de Morena, María Luisa Veloz, planteó que el estudiante de la UASLP, Raúl Jiménez Espericueta, quien fue detenido por los hechos de vandalismo en el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, mientras los dos principales responsables, Sebastián, alias el “mono blanco” y Alejandro, continúan en libertadd.
La participación de ambos jóvenes está plenamente documentada e incluso en el caso de Sebastián, su madre es empleada de la Secretaría de Cultura.
El siguiente es el comunicado de la legisladora:
“A través de este medio alzo la voz y exijo la inmediata liberación del estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí Raúl Jiménez Espericueta, detenido arbitrariamente y que buscan fincarle responsabilidades por los destrozos causados al Congreso local el pasado 5 de junio.
“Es necesario que la Fiscalía General del Estado realice su labor de manera eficiente, ya que hay testigos y evidencia que señalan a provocadores identificados, uno de ellos denominado ‘el mono de blanco’ que a la fecha sigue en libertad.
“La protesta y libertad de expresión no debe ser criminalizada, mucho menos las y los jóvenes potosinos. Mi solidaridad e incondicional apoyo para con los familiares y las juventudes”.