Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada Veloz exige liberación de estudiante, “no participó en vandalismo del Congreso”

La diputada federal de Morena, María Luisa Veloz, planteó que el estudiante de la UASLP, Raúl Jiménez Espericueta, quien fue detenido por los hechos de vandalismo en el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, mientras los dos principales responsables, Sebastián, alias el “mono blanco” y Alejandro, continúan en libertadd.

La participación de ambos jóvenes está plenamente documentada e incluso en el caso de Sebastián, su madre es empleada de la Secretaría de Cultura.

El siguiente es el comunicado de la legisladora:

“A través de este medio alzo la voz y exijo la inmediata liberación del estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí Raúl Jiménez Espericueta, detenido arbitrariamente y que buscan fincarle responsabilidades por los destrozos causados al Congreso local el pasado 5 de junio.

“Es necesario que la Fiscalía General del Estado realice su labor de manera eficiente, ya que hay testigos y evidencia que señalan a provocadores identificados, uno de ellos denominado ‘el mono de blanco’ que a la fecha sigue en libertad.

“La protesta y libertad de expresión no debe ser criminalizada, mucho menos las y los jóvenes potosinos. Mi solidaridad e incondicional apoyo para con los familiares y las juventudes”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario