Con el objetivo de promover el cuidado de la salud en los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, comenzó la distribución de cubrebocas en comercios, además de revisar que cumplieran con las medidas necesarias para cuidar la salud de quienes acuden al primer cuadro de la ciudad.
El pasado sábado inició dicha entrega de manera gratuita, además de que esta acción atiende las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales, y se realizan con el objetivo de que las y los comerciantes tengan los instrumentos necesarios para cuidar su salud y la de toda la población.
Destacó que a la vez, se inspeccionó el cumplimiento a detalle de las medidas sanitarias en los establecimientos, como el uso obligatorio de cubrebocas, la implementación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, todo esto con la finalidad de contener la propagación del virus.
Rocío Zavala señaló que seguirán repartiendo cubre-bocas en otras partes del centro de la ciudad, así como en los mercados y con la verificación de que cumplan con todas las indicaciones emitidas por las autoridades.
Finalmente, la funcionaria de la UGCH, exhortó a la ciudadanía respetar todas exigencias sanitarias implementadas, y únicamente salir de casa si es estrictamente necesario para evitar lugares con aglomeraciones.