La noche de este jueves cuatro de los siete detenidos por los destrozos del Centro Histórico el pasado 5 de junio fueron liberados, después de tres días en prisión preventiva en el Centro penitenciario de La Pila.
Entre los liberados se encuentran los estudiantes universitarios: Jessica Karina Pardo Guzmán y José Raúl Jiménez Espiricueta, quienes fueron detenidos el pasado 3 de agosto por los delitos de daño al patrimonio, motín y ultrajes a las insignias nacionales, y estuvieron en prisión preventiva.
La mañana de este día se llevó a cabo la audiencia de vinculación y se esperaba que saliera en libertad la tarde de este día, Jessica Karina Pardo, pero al no haber elemento que comprobaran la participación de los otros tres inculpados se les dejo en libertad.
De los siete detenidos el pasado lunes, ya solamente tres se encuentran en prisión preventiva respondiente por los delitos imputados, mientras que a los que han identificado en videos y fotografías aún no se les ha detenido ni fincado responsabilidades.