Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/CONAGO y protestas sociales

[Javier Padrón]

Ya hay una fecha tentativa para la 59 reunión ordinaria de la CONAGO en San Luis Potosí, el 19 de agosto.

En materia de salud se presentará la versión final del lineamiento para la metodología de cálculo del semáforo de riesgo epidémico, con el que se pretende resolver las discrepancias de varios gobernadores con el doctor Hugo López-Gatell.

No se ha dado a conocer la sede, a menos que encuentren un mejor lugar el indicado sería el Centro de Convenciones, es ideal no solo para guardar la sana distancia sino también para contener manifestaciones de todo signo que se esperan durante la visita del Presidente AMLO.

Se buscará un acercamiento para  plantearle la sujeción a proceso en libertad de dos hermanas estudiantes de la UASLP, se les acusa de ser las organizadoras del “motín” en el Congreso del Estado,  cuando ellas más bien intentaron persuadir a los violentos de acuerdo a diversos testimonios y evidencias como fotografías y videos.

Como ya se ha dicho, los principales responsables de los daños fueron detenidos y liberados el mismo día de los hechos,  Sebastián “N” se dijo menor de edad y salió libre, en la carpeta de investigación no está la declaratoria de inimputable ni una constancia que acredite tener los 17 años que dijo tener.  Este joven es una pista que lleva al Frente Nacional Antiamlo como el autor intelectual de los destrozos. El FRENA enmascarado o no podria ser una sorpresa durante la visita de AMLO, se saben impunes.

Del caso de la detención reciente de siete estudiantes por los destrozos de la patrulla de Soledad y la Fiscalía General del Estado, fueron liberados cuatro esta noche. Entre ellos Raúl Jiménez y Jessica Pardo, ya se había iniciado una campaña a su favor de legisladores federales y colectivos universitarios al considerarlos inocentes, chivos expiatorios de la Fiscalía General del Estado.

GALINDO EN CAMPAÑA

Ya son muchos los que andan en campaña anticipada rumbo al 2021. Ahora se puede ver en las redes sociales a Enrique Galindo Ceballos en un video promocionado en las redes sociales, aparece sentado en lo que parece ser su biblioteca, relata su historia familiar, de estudiante y su orgullo de ser potosino, no llega a la parte en la que ha sido jefe policiaco local y federal. Es posible que después haya otros videos donde hable de ello.

¿A qué cargo aspira Galindo? A la gubernatura no es posible porque ya está definido el candidato oficial que podría encabezar una mega coalición del PAN, PRI, PRD, MC y PCP para enfrentar a Morena, PT  y PVEM.

La alcaldía capitalina podría ser su objetivo, si es que no se le atraviesa de nuevo el empresario Luis Antonio Mahbub Sarquís, también incluido en encuestas para ese cargo.

El chiste es que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar esa elección, será de nuevo del PAN o de Morena, cuya fantasmal fracción de regidores tuvo un cambio que pasó casi desapercibido: Armando Navarro Tapia entró en lugar de Ángel Reyna Sánchez. Navarro es una pieza muy cercana al superdelegado Gabino Mendoza, el minidelegado Leonel Serrato dio su anuencia.  

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario