Marcela Loyola
La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a los 58 presidentes municipales su intervención y colaboración para que se vigile el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, para romper la cadena de contagios del coronavirus.
Expone que esto es para dar continuidad a la nueva normalidad en forma segura, escalonada y responsable, en apego a las medidas generales que garanticen la seguridad sanitaria de prestadores de servicios y a ciudadanía en general, para prevenir y mitigar el riesgo de contagios por el Covid-19.
Puntualiza que San Luis Potosí continúa en semáforo rojo, que es la fase máxima contagios, por lo que pide colaboración en el ámbito de su competencia y respetando los derechos humanos para que se vigile el uso obligatorio del cobrebocas.
Este oficio fue envidado a los 58 ayuntamiento del estado este 6 de agosto, el cual tiene la firma de la secretaria de salud, y validado por el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.