Potosinoticias.com
SLP

SS pide a municipios vigilar el uso obligatorio del cubrebocas

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a los 58 presidentes municipales su intervención y colaboración para que se vigile el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, para romper la cadena de contagios del coronavirus.

Expone que esto es para dar continuidad a la nueva normalidad en forma segura, escalonada y responsable, en apego a las medidas generales que garanticen la seguridad sanitaria de prestadores de servicios y a ciudadanía en general, para prevenir y mitigar el riesgo de contagios por el Covid-19.

Puntualiza que San Luis Potosí continúa en semáforo rojo, que es la fase máxima contagios, por lo que pide colaboración en el ámbito de su competencia y respetando los derechos humanos para que se vigile el uso obligatorio del cobrebocas.

Este oficio fue envidado a los 58 ayuntamiento del estado este 6 de agosto, el cual tiene la firma de la secretaria de salud, y validado por el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario