Felipe Morales
En patio ajeno el Atlético de San Luis consiguió y con mucha autoridad su primera victoria de la temporada sobre los Xolos de Tijuana con marcador de 2 goles contra cero, la obra la inició Nicolás Ibáñez y la concluyó Ramiro González.
Felipe Rodríguez fue la novedad en la alineación del Atlético de San Luis al regresar a la puerta en esta fecha cuatro luego que a Memo Vázquez le pasó la idea de hacer cambios y experimentos que han derivado en los resultados anteriores.
De inicio el Atlético saltó a la cancha con Felipe Rodríguez, Ramiro González, Rodrigo Noya, Matías Catalán, Enrique López, Ventura Alvarado, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Germán Berterame, Mauro Quiroga y Nicolás Ibáñez.
La anotación que abrió el marcador en favor del Atlético de San Luis llegó al minuto 24 con una impresionante volea de Ibáñez y con la ventaja se fueron al descanso.
Al volver el cuadro potosino ejercía el dominio sobre unos xolos y al minuto 50 el defensa Ramiro González en jugada de corner con un remate dentro del área aumentó la ventaja colocando los cartones 2 a 0.
Comenzaron los cambios, el potosino Diego Pineda entró por Germán Berterame que estaba “tocado” por la falta que minutos antes le infirió Marcel Ruiz y que mereció cartón preventivo.
Fernando León ingresó por Jorge “El Perrito” Sánchez, Dionicio Escalante por Ventura Alvarado y Pablo Barrera por Mauro Quiroga.
Los tres puntos alivian enormemente la situación en el seno de la institución potosina que ahora buscará hilvanar una buena racha el sábado cuando enfrente a las Chivas con todo y la presencia de Vucetich al frente del rebaño.
San Luis llega con este resultado a cinco unidades y de acuerdo a los resultados podría ascender peldaños.