La máquina ofensiva del Bayern Munich buscará en el Estadio Da Luz su sexto título de la máxima competición de clubes europea ante un PSG que conduce el genio de Neymar y de Kylian Mbappé, pero que ha mostrado que es mucho más que una acumulación de individualistas brillantes.
Será una Final inédita en la Champions League, pues se jugará sin público, debido a la pandemia del coronavirus.
“No sólo están hablando, están cumpliendo”, aseguró estos días el técnico del PSG, Thomas Tuchel, en clara referencia a sus máximas estrellas, Neymar y Mbappé, quienes durante toda la Fase Final disputada en Lisboa se han mostrado muy eficientes en ataque, junto con el veterano argentino Ángel Di María, con goles y asistencias.
El espíritu altamente ofensivo del Bayern, su defensa siempre adelantada y la vocación de ataque de sus laterales pueden ser un alto riesgo ante la velocidad de Neymar y Mbappé.
Sin embargo, es poco probable que el entrenador Hansi Flick se decida a hacer cambios de fondo para la Final.
En lo táctico Flick ha apostado siempre por el mismo esquema. Podría recurrir a Benjamin Pavard, quien volvió a la cancha en la Semifinal contra el Olimpique Lyon en la segunda parte, lo que le permitirá desplazar a Joshua Kimmich al centro del campo para buscar más estabilidad en esa zona toral.
El equipo ideal de Flick era con Pavard como lateral y con Kimmich en el centro del campo hasta que, antes del torneo de Lisboa, el francés sufrió una lesión de tobillo.
Fuente: EFE.