Potosinoticias.com
SLP

Incidencia en delitos patrimoniales baja un 21% en la capital potosina

De acuerdo con las estadísticas oficiales proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de San Luis Potosí registró una disminución global del 21% en índices de delictos patrimoniales de enero a  julio de 2020, contra mismo periodo de 2019.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) destacó los resultados obtenidos; tanto en la reducción de la incidencia en delitos patrimoniales, como un incremento en la efectividad de puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado por el delito de narcomenudeo.

En el rubro de robo a casa-habitación se registraron un total de 377 hechos durante los primeros siete meses del 2020, lo que se traduce en un 30 por ciento menos en comparación con los 540 incidentes registrados durante el 2019.

La incidencia actual se estima a la baja aun comparando la cifra de 612 casos registrados en el mismo periodo del 2018.

Cabe hacer mención que no obstante que junio se presentaron 48 casos, y 63 hechos en  julio de este año, se establecieron estrategias de seguridad prioritarias en coordinación con Guardia nacional y Policía Estatal para incidir en la reducción de la comisión de este ilícito.

En el rubro de robo de motocicleta se reporta una disminución del 23 por ciento, con 461 robos enero a julio del presente año, contra 597 casos registrados en 2019.

El robo de vehículo en los primeros siete meses del 2020, presenta un total de 772 reportes y, mientras que en el mismo periodo de 2019, se contabilizaron 836 casos, que representa una baja del 8%.

Ante este panorama, la DGSPM  mantiene diversas estrategias para la recuperación de vehículos en los diferentes sectores de la Capital logrando una recuperación de 428 automóviles en el periodo en mención, de acuerdo a estadísticas registradas por la Dirección del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-3.

En el robo a transeúnte  la tendencia va a la baja, durante los primeros siete meses se registró una reducción de 28 por ciento en comparación con 2019, en el que se contabilizaron 463 casos.

En robo a negocio hubo una reducción del 8% con relación 2019, que registró un total de 625 incidentes, en el mismo lapso.

En el delito de narcomenudeo, gracias a los trabajos coordinados de los tres órdenes de gobierno,se incrementaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado efectuando con un 58 por ciento más puestas a disposición que en el 2019.

Durante los siete meses de este año se reportaron 700 puestas a disposición efectuadas por agentes capitalinos de las direcciones Fuerzas Municipales y Vialidad ante la FGE y, que representan una alza del 29%, con relación con 2019,

Con estos resultados, la Dirección de Seguridad Pública refrenda el compromiso de la Administración capitalina de no bajar la guardia y reforzar diariamente las estrategias de seguridad y prevención en pro de la sociedad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario