Vecinos de la colonia Polanco de la capital potosina denunciaron falta de alumbrado público en la zona, lo que ha generado una ola de inseguridad que va desde robos a diferentes comercios, peatones y hasta a casas-habitación, por lo que exigen presencia policiaca constante.
Cabe destacar que los vecinos, que prefieren el anonimato por temor a la delincuencia, señalaron que en diversas calles de la colonia el alumbrado público no sirve, por lo que no hay iluminación y esto facilita el robo a peatones.
Además, en el último mes se han reportado diversos robos a establecimientos y cadenas comerciales en dicha zona, sobre todo por la noche, lo cual ha generado mayor inseguridad.
De igual forma, el pasado 22 de agosto, se reportó un robo a la residencia del empresario taurino potosino José Garfias (Pepe Garfias) en Amado Nervo y Vasconcelos, de la colonia Polanco. Los presuntos asaltantes se metieron al domicilio donde la familia se encontraba en el lugar.
Este no es el único caso de robo a viviendas, por lo que los vecinos exigen a las autoridades municipales como estatales la presencia policiaca de manera constante para inhibir los robos, los cuales han aumentado en el último mes.